lunes, 13 de agosto de 2007

Fanatismo sin Razon

Mis primeros programas web o sitios, fueron desarrollados en php, siempre me a gustado php. pero desde hace un tiempo es que ya no soy tan fanatico de este lenguaje.

¿Sera por que he tenido que programar en otros lenguajes?
Yo creo que si, un par de veces hice algunas cosas en Python con django y Jpython y lo encontré maravilloso, fácil de entender. lo que haces en varias lineas en java, en pascal e inclusive en php, en python lo puedes hacer hasta en una.

Pero esta entrada del Blog no es sobre python todo a su tiempo.

Algunas cosas de las cuales php dejo de ser tan maravilloso son.
  • Después de trabajar con php, me parece insólito que en una versión una función x reciba los parámetros y en la próxima versión reciba los parámetros al revés.
  • Que los arreglos no sean arreglos en si, los arreglos en php, son Hashtables. en la mayoria de los arreglos son simplente un valor con un indice, en cambio en php el valor tiene un indice y ademas una llave. ¿esto sera bueno o malo? no lo se, pero a veces hecho de menos los típicos arreglos. me imagino que el crear una Hashtable consume mas recursos que un simple arreglo. aunque esto es totalmente debatibles.
  • A pesar que ya eh trabajado mucho tiempo con php, las cosas salen rapido y relativamente fácil, pero hecho de menos un buen framework para desarrollar. hace un tiempo vi smarty y la verdad no me gusto mucho. me gustaría que hubiera un framework como Django para Python y Rails para Ruby.
Como conclusión me sigue gustando php, pero no como antes, prefiero c# , python a ojos cerrados(aunque no los manejo mejor php). y otra cosa buena que tiene php es su documentación en http://www.php.net


Disculpen la faltas de ortografías y mala redacción, me esforzare en ir soltando la mano cada día. :)

3 comentarios:

  1. No lo he utilizado, pero tengo entendido que un framework parecido es Cake por si te interesa.

    ResponderEliminar
  2. excelente felipe muchas gracias lo voy a probar y te cuento.

    gracias

    ResponderEliminar
  3. Yo he usado bastante PHP, junto a otras tecnologias. Siempre he dicho que mi lenguaje favorito es PHP, tiene problemas e incongruencias notables en algunas cosas, pero lo prefiero a otros dado por esa misma "Libertad". Libertad para la transformacion de variables en diferentes tipos absolutamente transparente, poderosos array hashTables, soporte a diferentes modelos de abstracción para la programación a objetos (hablo del modelo PHP4 y PHP5), le falta camino por recorrer para quitarse el tilde de lenguaje "estudiantil", pero todo eso se solucionaría a mi parecer con la imposicion de un estandard para el desarrollo (que implique tecnologia y metodologia) además de un robusto framework.

    ResponderEliminar