Enviando correo con c# y gmail

Estuve tratando de enviar correos desde c#, es bastante facil, con el framework 3.x. en los frameworks anteriores es muy parecido, solo cambian algunos metodos, por ejemplo el TO es un string donde separamos por coma los destinatarios, en el 3 es una lista. pero no hay mucha diferencias significativas entre un framework y otro.




public void sendMail{
var msg = new MailMessage();
msg.To.Add("vhspiceros@gmail.com");
msg.From = new MailAddress("vhspiceros@gmail.com", "victor hugo Saavedra", Encoding.UTF8);
msg.Subject = "Prueba de correo a GMail";
msg.SubjectEncoding = Encoding.UTF8;
msg.Body = "Cuerpo del mensaje";
msg.BodyEncoding = Encoding.UTF8;
msg.IsBodyHtml = false;
msg.Attachments.Add(new Attachment(@"c:\foo.txt"));
var client = new SmtpClient{
Credentials = new NetworkCredential("vhspiceros@gmail.com", "******"),
Port = 587,
Host = "smtp.gmail.com",
EnableSsl = true,
};
try{
client.Send(msg);
}
catch (SmtpException ex){
Console.WriteLine(ex.Message);
Console.ReadLine();
}
}

--
Atte.
Victor Hugo Saavedra
http://vhspiceros.blogspot.com

Comentarios

  1. wao! en estos dias necesito eso mismo y no estaba por googlear, really thx.

    ResponderEliminar
  2. Pero que librerias tengo que usar?

    ResponderEliminar
  3. estos son los using que tengo

    using System;
    using System.Collections.Generic;
    using System.Net;
    using System.Net.Mail;
    using System.Text;

    ResponderEliminar
  4. Hola, aqui un tutorial con el codigo descargable
    http://inxunxa.wordpress.com/2010/01/19/mail_csharp/

    ResponderEliminar
  5. hola, tengo un problema cree esto como un webservice pero cuando lo voy a referenciar a mi proyecto silverligth me sale un error (there was an error downloading metadata from the address please verify that you have entered a valid address)ya e dado muchas vueltas y nada no me deja referenciar y la cuenta q estoy ingresando si es valida. si alguien me puede ayudar con esto muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Buscar columnas en todas las tablas SQL SERVER

"is not null" o "<> Null" en Sql Server

Aplicación y Aplicativo