Orientación y cumplimientos de objetivos

Es comun ver en los ofertas de trabajo el item de "Orientacion y cumplimiento de objetivos", si bien para mucho este item es solo sentido común "Como no voy a cumplir mis objetivos, si me dan todas las herramientas para hacerlo", para otras personas no es tan así.

En los años que llevo trabajando que no son pocos pero tampoco demasiados, he visto en bastantes personas con problemas la orientación de objetivos o tareas.

Un ejemplo, si me pidieran un requerimiento que simplemente sume 2 números, yo lo primero que haria es hacer un método que sume 2 números independiente si esos 2 números vienen de una base de datos, webservices, archivo de textos, variables de session o de aplicacion, y después de hacer la pieza de código que me pidieron hacer y ver que esta funcionando correctamente me dedico a ver que valores enviarle a mi código. para mi eso es sentido común (a lo mejor estoy equivocado), pero me encontrado que para hacer algo tan simple, se dan vueltas por base de datos, por webservices, buscando frameworks de ultima tecnología para simplemente para sumar 2 números. Ojo que hay casos que la investigación si sirve y de mucho.

Otra caso por ejemplo,  una vez pregunte a varios personas ¿Como puedo hacer para manejar las transacciones con .net y Sql server, cosa de que si hay un error, poder hacer un rollback(son varios insert a varias tablas)? y me lleve muchas sorpresas, uno me dijo haz un procedimiento almacenado que reciba todos los parámetros y manejas la transacción en el procedimiento almacenado). Personalmente lo encontré una locura, tener un procedimiento con demasiado parametros ya que debería insertar en varias tablas. Al final en .net el objecto de conexión tiene un transaction al cual le puedo decir que haga un rollback si ocurre una exception, en una sola linea. (igual esto me pasa por andar preguntando cuestiones antes de buscar en google).

También me he encontrado gente que cuando uno le hace una pregunta bien super especifica y se dan vueltas como si estuvieran cuentiando, y cosas no solo de informática. como por ejemplo para una pregunta muy simple como: ¿hace calor afuera?, uno esperaría como 3 opciones de respuesta:

  • Si
  • no
  • un poco, no mucho, etc.
, pero si te dicen depende que tan calenturiento bueno para el calor eres, WTF  si uno pregunta algo especifico y alguien especifico es para que me diga respecto a el, su percepción, su parecer, su opinión, no con respecto a mi o a todo el mundo. 

Por ultimo, si bien me encontrado con gente como la de mas arriba, la mayoría de la gente con la que he trabajo no tiene ese problema, muy por el contrario sabe muy bien cumplir objetivos, sabe lo que tiene que hacer para que las cosas funcionen, tienen opinión sobre los temas que se puedan tratar, etc.





--
Atte.
Victor Hugo Saavedra
http://vhspiceros.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buscar columnas en todas las tablas SQL SERVER

"is not null" o "<> Null" en Sql Server

Aplicación y Aplicativo