Teclados Mecánicos

Desde bastante rato los teclados mecánicos se volvieron en moda  y yo no quería estar lejos de esta. Yo siempre he tenido dolor en las manos por los diferentes teclados que he tenido y con los teclados mecánicos supuestamente esto se reduce bastante, en mi caso no fue tan así, pero aun así es una delicia escribir en ellos. 



Yo tengo solamente dos teclados mecánicos y ambos de gama de entrada digamos que soy mas bien un entusiasta mas que un pro en este tema, tengo un HP Gk200  y un Hyperx alloy fps pro.

Un poco de historia

Hay mucha información en internet sobre esto, por lo que no voy a explayarme mucho en este punto. Antes todos los teclados  eran mecánicos (yo use varios en el colegio 😊, incluso varios IBM Model M). En ese entonces era la única forma de construir teclados donde cada tecla tenia un interruptor, un mecanismo físico que hacia que hubiera contacto para enviar la señal al computador. Con el paso del tiempo, modernización y los avances en la línea de producción se comenzaron a desarrollar y crear teclados de membrana, está como su nombre lo dice, es una membrana con los circuitos impresos y unas protuberancias de goma que hacen que el circuito se cierre para activar la tecla, este es una esquema mucho mas barato y fácil de fabricar(Este mismo sistema es el que usan los controles de tu consola de video juegos). Los de membrana tienen varios problemas, el principal es que es que si la membrana se rompe tendrás que comprar otro teclado, son mas bien desechables, esto de por si no es un problema, ya que los teclados de membrana son ridículamente baratos.  Créame que la diferencia entre escribir en un teclado mecánico es abismal y hasta puede que te guste mas escribir, sobre todo código o artículos como este 😉.

Tipos de interruptores

Los hay de múltiples colores, los colores se usan para diferencias la sensación al momento de pulsar, están los azules que son clicky que supuestamente son ideales para escribir ya que tienen una protuberancia y hace un sonido. Este no los recomiendo para nada si es que estas en un ambiente compartido. Yo aquí en la casa el HP gk200 lo puedo usar de forma esporádica ya que el ruido realmente molesta en el ambiente. 

Switch Brown o marrones, tienen una sensación táctil, es decir, que tiene una protuberancia pero no tiene un clic auditable, dicen que es el termino medio entre los rojos (siguientes) y los azules. Yo no tengo ningún teclado con estos switch, pero creo que son los que mas me agradarían. Espero en un futuro no muy lejano tener uno con estos interruptores.

También estos los interruptores Rojos, los cuales no tienen un sonido clicky ni tampoco un feedback al tacto, supuestamente son los mas silenciosos (estoy solo hablando de estos tres interruptores). yo tengo estos interruptores en el hyperx y ahora es mi teclado principal en el cual estoy escribiendo este articulo.

Es importante mencionar que el Ibm Model M, es un teclado que al día de hoy es muy cotizado, se llega a pagar mucho dinero por ellos en Ebay o Amazon, pero no es un teclado mecánico, si no que es de membrana, si quieres ver mas sobre este teclado te recomiendo el siguiente video de Nate Gentile


Formatos de teclados

Hay un montón de formatos hoy en día. Teclados 100% el que se conoce comúnmente, el TKL el que no tienen teclado numérico, y ahí van los 60%, 40%,  teclados divididos, ergonómicos, etc.etc. Aquí esto es a gusto del escribir o jugador, a mi me gustan los teclados TKL, 60% y divididos.


Mi experiencia

Mi experiencia es que me costo bastante acostumbrarme, yo usaba mucho el Magic keyboard 1 de Apple(aquí les dejo una prueba de sonido),  un teclado de chicket muy fino y sin casi ruido, pero los teclados mecánicos son mas gruesos, hacen mas ruido y el recorrido de las teclas es mucho mayor, pero después de la primera semana ya no podía volver a a mis teclados de membranas y eso que tengo varios (Magic Keyboard 1, Lenovo preferred pro 2, Wyse Ku-8933 (clon de IBM Model M)).



Mis teclados

HP GK 200

Interruptores Outemu Blue,  formato TKL y iluminación rainbow, es decir, cada línea del teclado tiene un color pero si tiene varios efectos. Aquí el test de sonido.






Hyperx alloy fps pro

Con interruptores Cherry Red, formato TKL y con iluminación solo en rojo también con varios efectos.







Hay muchos tópicos que podría hablar, pero estaría aquí redactando por semanas, por ejemplo ahora hay muchos mas colores en interruptores que los tres mencionados, hay mecánicos, ópticos y de diferentes marcas. También hay distintas distribuciones de teclas como orto-lineales, son los que tienen las teclas no desplazadas. También teclados que tienen los interruptores soldados, otros son plug and play (hot swap), etc, etc y una larga lista de temas. 


Resumen

Los teclados mecánicos y los no mecánicos son todo un mundo, da para escribir mucho, pero si tienes pensado en comprar uno  te recomiendo varias cosas, uno comprar uno no tan caro, ya que seguramente no será el único que compres, compra también un reposa muñecas ya que todos son en general muy altos y puede provocar dolores de muñecas. Por ultimo evalúa y prueba bien los interruptores y el ambiente donde vas a estar, los interruptores azules para una oficina es realmente una locura. A mi los que mas me gustan son los azules pero el sonido hasta a mi me molesta. 


--
Atte.
Víctor Hugo Saavedra
http://vhspiceros.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buscar columnas en todas las tablas SQL SERVER

"is not null" o "<> Null" en Sql Server

Aplicación y Aplicativo