Teclado 60% - Redragon Draconic k530

Hace ya varios meses que tengo un nuevo teclado el cual uso de forma diaria, es un Reddragon  Draconic, los principales motivos por los que me decidí en comprar este teclado es por que es un 60% y ademas tiene interruptores cafés (ya los azules me tenían la cabeza que me explotaba)


Draconic

Principales características

Formato 60%

Desde hace mucho que ya me han ido gustando los teclados cada vez mas pequeños, esto no es por falta de espacio en el escritorio sino mas bien por comodidad y problemas a las muñecas, antes usaba varios teclados en formato TKL y cada vez que uso un en formato completo el esfuerzo y mover la mano al mouse hace que el brazo se me recienta.

Interruptores Cafés / Marrones

Yo he usado los azules (outemu) y los rojos (Cherry), y la verdad que me gustan ambos pero ninguno me termina de convencer 100%.  Solo para aclarar yo no juego en el computador ni en el celular, por lo que solo uso el teclado para programar  y ofimática, dicho lo anterior, de los Azules lo que me gusto fue la sensación al teclear, el feedback es realmente increíble y el sonido también, pero que el sonido termina aburriendo con el tiempo, cada vez que lo tenia que usar de forma intensiva terminaba literalmente con dolor de cabeza y termina usándolo solo con audífonos.

En  relación a los rojos, eran considerablemente mas silenciosos , pero el tacto para escribir no era muy agradable para mi, me hacia falta esa tactilidad de los azules. 

Averigüe y los interruptores marrones son táctiles, es decir, que no tienen ese clic audible pero si tiene un feedback al escribir, no tan pronunciado como los azules pero si lo tienen, por lo que creo que estoy 100% contento con la compra de este teclado en este punto.

Conexión inalámbrica / Multí dispositivos

Aquí no hay mucho que agregar, solo que permite conectar 3 equipos de forma simultanea  y permite cambiar entre ellos con un switch al lado izquierdo. Adicionalmente permite tenerlo conectado y cargando con un cable USB C.

Hot Swap

Como ya he comentado, soy mas bien un entusiasta de los teclados mecánicos,  por lo que me viene genial poder cambiar los interruptores del teclado sin tener que desoldar y volver a soldar, por ahora no tengo pensado cambiar los interruptores pero esta muy bueno cambiar alguno si alguno deja de funcionar. En la caja a mi me venían cuatro interruptores de recambio.

 

Cosas Mejorables

Algo menor es que no tiene funciones multimedia de ningún tipo, no se puede hacer mute, subir  o bajar el volumen , pausar la música, etc, esto para mi no es tan importante pero debe haber gente que lo considere al momento de comprar este teclado, yo encontré una forma de solucionar esto, mas adelante la solución.

 

Otro punto, que para mi si es importante, es que a mi me costo bastante tiempo (aproximadamente dos días)  en acostumbrarme a no tener las flechas de dirección, y la forma de tener que hacer la combinación de teclas no es muy intuitiva en este teclado, no queda muy cómodo para mis manos.

 

Por ejemplo hacer el típico ALT+F4 es un problema, por lo que hay que presionar varias teclas, lo mismo el WIN+derecha o WIN+Izquierda (para ajustar una ventana a la derecha o  la izquierda), ya que como viene por defecto después de hacer esa secuencia se desactiva la tecla windows. 


Dicho todo lo anterior, y creo que es el punto mas débil  del teclado, al menos para mi, no soy una persona que escriba extremadamente rápido, pero si uso todos los dedos y rondo las 80 palabras por minuto, pero como soy programador uso muchas combinaciones de teclas y trato de usar el mouse lo menos posible.

Como solucione el problema anterior, averigüe y Powertoys salvo mi vida,  hay un programa en la suite de powertoys que se llama keyboard manager y permite mapear teclas y secuencias de teclas a otras.  Al final del de este articulo les dejo las configuraciones que yo tengo hasta ahora y que me han salvado la vida. 

 

Conclusiones  

Las conclusiones saltan un poco a la vista, yo lo recomiendo 100%, aunque en algún momento estuve bastante arrepentido de haber perdido las teclas de desplazamiento, pero ya encontré la solución y estoy bastante contento con la compra de mi teclado nuevo.  Algo que no mencione es que es  un teclado con formato Ingles,  pero esto no es un problema para mi,  ya que ya estaba acostumbrado a esta distribución y encontré la forma de poner las ñ y los acentos de forma rápida y hoy es la que mas me acomoda para programar.

 

 



 

 

 

 

 

--
Atte.
Victor Hugo Saavedra
http://vhspiceros.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buscar columnas en todas las tablas SQL SERVER

"is not null" o "<> Null" en Sql Server

Aplicación y Aplicativo